Inicio
Información
Donde estamos
La Asociación
La Casina de Balbina
Fiesta del Milenio: Pregón
Proclamos
Historia
El Filandón
Tuérganos
La Bubiella
Facendera
La Zapateta
Retratos
El Concejo-foro-
La Cantina-chat-
Libro de visitas
Amigos


Facendera: Labor colectiva del pueblo o desbroce de caminos en la que participa todo el pueblo.

Si quieres dar tu opinión sobre como mejorar el estado del pueblo ( y por extensión también el de la comarca) este es tu sitio. Mandanos tu escrito con ideas concisas y lo publicaremos. Por cuestiones de espacio procurar ser breves.


- Uno de los objetivos que se encuadrarían en Horizonte 2007 es el arreglo del entorno del Lavadero y del Puente.E intentar que este vuelva a su estado original. Desde esta página queremos abrir debate sobre como financiar esta acción.Ya hay alguna propuesta que pasa desde los fondos de una Asociación Cultural y la cuota de los socios o por suscripción popular. La encuesta actual trata sobre esto último. Animaros a participar.

- En el pueblo vecino de Veldedo conservan en buen estado un puente y su entorno. Este puente es practicamente igual al de Combarros por lo que suponemos que será de la misma época y constructor.Entre las fotos antiguas y este puente de Veldedo podemos ver bien como quedaría el maltrecho puente del pueblo en caso de que se restaurase.

- Lee un bonito texto sobre el Puente de Combarros.Pulsa aquí.



-Hay varios puntos en Combarros que afean el pueblo y en algunos casos constituyen un peligro por derrumbes. Se deberian buscar soluciones ya que estos sitios dan aspecto de destartalado y abandonado a un pueblo que sin ellos seria un conjunto muy agradable visualmente para las visitas y, por supuesto, para nosotros.He aquí unos pocos ejemplos... 


Pero no todo son escombros y lugares mal conservados. También hay un puñado de casas que han llevado a cabo unas interesantes rehabilitaciones y de las que proximamente podremos ver fotografias (siempre se podrán tomar ideas).Esperemos que poco a poco veamos rehabilitar cada vez más casas y que Combarros luzca como el pueblo que fué hace años.



Top