Inicio
Información
Donde estamos
La Asociación
La Casina de Balbina
Fiesta del Milenio: Pregón
Proclamos
Historia
El Filandón
Tuérganos
Candelas 2006
Las Candelas y ...
La promesa heredada
Bolos Maragatos
 El Corpus
Corpus 2006
Fotos Corpus
San Roque 2005
 Bolos Maragatos
La Bubiella
Facendera
La Zapateta
Retratos
El Concejo-foro-
La Cantina-chat-
Libro de visitas
Amigos



Es por ello que desde Combarros.net se lanzó la idea que causo gran aceptación entre la gente joven, deseosa de aprender un juego al que jugaban sus mayores y que desde hace unos años no se había vuelto a practicar en el pueblo.

En el apartado Bolos Maragatos de la web se colgaron las reglas aunque luego cada pueblo tiene las suyas y depende de donde se haga el campeonato para que se juegue de una forma o de otra. Pero siempre con las reglas del pueblo que acoge el torneo.

Lo siguiente fué la colocación de una piedra permanente en La Chana, donde poder practicar siempre que se quiera. Para ello, Manolo y Belarmino,hablaron con la empresa de corte de granito situada en el pueblo y nos hicieron una buena piedra.

Para los bolos y la "bola" de lanzamiento contamos con los de Paco, al igual que para el asesoramiento a la hora de hacer el campo.

Ya teniamos todo. Y la expectación creada se tradujo el día de la fiesta en unos cuantos participantes, dieciocho para ser exactos. La mayor parte con ganas de aprender y alguno que otro con más tablas.

El campeonato fué individual y se jugó al mejor de tres tiradas. Como se puede ver en el album de fotos, los estilos de tirada eran variados y alguno no muy depurado pero lo importante fueron las ganas de aprender y practicar de continuo este juego maragato.

El vencedor, como parecía que no podía ser de otra forma, fué Paco. Premiado y finalistas recogieron sus premios en un descanso de la verbena.

Desde esta web segiremos fomentando los juegos tradicionales que siempre se jugaron en Combarros y que entre todos tenemos que recuperar.

Enhorabuena a todos por la participación y... a seguir practicando para San Roque 2006.


*Puedes ampliar hasta dos veces la fotografía pulsando sobre ella.

Top